SERVICIOS_descripciones_pruebas_climaticas_izq

  • Ensayos de resistencia a climas alternos

    Pruebas de exposición cíclica que mantiene los materiales por periodos de tiempo a condiciones de baja y alta temperatura con humedad relativa controlada.

    Entre las metodologías empleadas se encuentran: PV1200, PV2005.

  • Pruebas de corrosión salina

    Evaluación de materiales principalmente metálicos y su efecto ante la exposición en un ambiente salino que acelera el proceso de corrosión, determinando así la resistencia del material en propiedades físico-químicas, mecánicas, etc.

    Algunos métodos empleados son: ASTM B117, ISO 3768.

  • Exposición en clima de condensación

    Orientados a retar la capacidad antioxidante de los materiales que son sometidos a estos ensayos; las piezas son expuestas a climas de ambiente salino o sólo agua condensada por determinadas horas, se realiza evaluación visual comparando el estado inicial con el saliente para verificar la existencia o no existencia de corrosión. Principalmente para metales.

SERVICIOS_descripciones_pruebas_climaticas_der

  • Exposiciones en alta / baja temperatura

    Estas pruebas se basan en procedimientos normativos que describen los periodos de exposición. La duración de estos “envejecimientos acelerados” a condiciones extremas de temperatura también suelen estar adaptadas en función a las especificaciones del producto final y requisitos de durabilidad requeridas.

  • Exposición UV

    Someten a los materiales a climas simulados con control de radiación UV, condensación, rocío y temperatura; se pueden realizar evaluaciones visuales, siendo más común que estas exposiciones sirvan de acondicionamiento previo en probetas de pruebas mecánicas y así comparar los resultados de estas en estado de suministro y después de esta exposición.