Metales

Servicios

Icono Metales

En el laboratorio de metal-mecánica se realiza la evaluación de propiedades mecánicas a materiales metálicos en sus distintas presentaciones (tubo, barra, lingote, varilla, lámina/platina), o bien, pieza terminada de donde se obtienen las probetas correspondientes o se evalúa directamente de acuerdo con el requerimiento del cliente.

Erisell Castillo Sánchez

Ingeniero Químico

¿DUDAS?, puedo asesorarte.

cesat@upaep.mx

  • Resistencia a la tensión

    La prueba consiste en someter el material/espécimen de dimensiones estandarizadas a tensión bajo esfuerzos/fuerzas uniaxiales generalmente hasta la ruptura, para la determinación de una o más propiedades mecánicas (fuerza/esfuerzo/elongación en los puntos máximos, cedencia, ruptura).

    Entre los métodos de referencia que empleamos se encuentran:  ISO 6892, DIN EN 1561, ASTM E8/E8M, ASTM A370 y ASTM B557.

     

  • Pruebas de compresión

    Describen el comportamiento de un material cuando está sometido a una carga de compresión a una velocidad uniforme. Los ensayos de compresión proporcionan un método para obtener resultados en investigación y desarrollo, control de calidad y aceptación o rechazo según las especificaciones del producto o material.

    Entre los métodos de referencia que empleamos se encuentra: VW 01045.