SERVICIOS_descripciones_metales_izq

  • Resistencia a la tensión

    La prueba consiste en someter el material/espécimen de dimensiones estandarizadas a tensión bajo esfuerzos/fuerzas uniaxiales generalmente hasta la ruptura, para la determinación de una o más propiedades mecánicas (fuerza/esfuerzo/elongación en los puntos máximos, cedencia, ruptura).

    ISO 6892

    ASTM A370

    ASTM E8/E8M

    DIN 1561

  • Pruebas de compresión

    Describen el comportamiento de un material cuando está sometido a una carga de compresión a una velocidad uniforme. Los ensayos de compresión proporcionan un método para obtener resultados en investigación y desarrollo, control de calidad y aceptación o rechazo según las especificaciones del producto o material.

SERVICIOS_descripciones_metales_der

  • Resistencia a la flexión

    La prueba consiste en someter el material/espécimen rectangular de dimensiones estandarizadas a una carga/fuerza descendente mediante una nariz de carga mientras este reposa sobre el centro de dos soportes, la prueba continúa hasta la ruptura del material, o bien, se alcance cierta deformación.

    ASTM D790

  • Determinación de dureza en materiales metálicos

    La prueba consiste en realizar una indentación con cierta fuerza/carga sobre la superficie del material con una punta metálica de dimensiones definidas, para después medir la huella dejada en el material y/o su profundidad para así determinar su dureza.

    ASTM E18, ISO 6508 Determinación de dureza, escala Rockwell A,B,C,D Y F.

    ASTM E10, ISO 6506 Determinación de dureza, escala Brinell (en mm) 2,5/62,5-187,5.

    ASTM E92, ISO 6507 Determinación de dureza, escala Vickers HV5,10,30,100.