Servicios
Pruebas Climáticas
En este laboratorio se evalúan los materiales principalmente a nivel visual, después de haber sido sometidos en condiciones de temperatura y humedad específicas; los procedimientos de prueba simulan una exposición “acelerada” para verificar si existe alguna afectación en el material en sus propiedades de estabilidad estructural, color, textura o atributos de apariencia que permitan analizar su comportamiento o futura durabilidad y calidad.
Entre las propiedades que se analizan en esta área se encuentran:
¿DUDAS?, puedo asesorarte.
cesat@upaep.mx
Pruebas de exposición cíclica que mantiene los materiales por periodos de tiempo a condiciones de baja y alta temperatura con humedad relativa controlada.
Entre los métodos de referencia que empleamos se encuentran: PV 1200, PV 2005, GMW14124, BQ 104-07, PR 303.5 y SAE 1455.
Equipo: Exposición en cámara climática.
Evaluación de materiales principalmente metálicos y su efecto ante la exposición en un ambiente salino que acelera el proceso de corrosión, determinando así la resistencia del material en propiedades físico-químicas, mecánicas, etc.
Entre los métodos de referencia que empleamos se encuentran: ASTM B-117, ASTM D2247, DIN 50.021SS, ISO 9227: NSS e ISO 3768.
Equipo: Cámara salina Q-FOG.
Orientados a retar la capacidad antioxidante de los materiales que son sometidos a estos ensayos; las piezas son expuestas a climas de ambiente salino o sólo agua condensada por determinadas horas, se realiza evaluación visual comparando el estado inicial con el saliente para verificar la existencia o no existencia de corrosión. Principalmente para metales.
En el método de referencia que se ejecuta en el CESAT, DIN EN ISO 6270-2, se emplean tres variantes de prueba:
-Atmósfera de condensación CH: humedad constante.
-Atmósfera de condensación AHT: humedad y temperatura del aire alternas.
-Atmósfera de condensación AT: temperatura del aire alterna.
Equipo: Cámara salina Q-FOG.