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Políticas Comerciales

Con el propósito de brindar un mejor servicio y atender adecuadamente las solicitudes de nuestros clientes, el Centro de Servicios de Alta Tecnología de Empresas UPAEP, da a conocer las políticas comerciales para la contratación de servicios.

Solicita tu cotización:
cesat@upaep.mx o llámanos:

Condiciones generales:

• Para facilitar la contratación de servicios es necesario contar con su alta de registro en nuestra base de datos de clientes. Si es nuevo cliente o su registro requiere ser actualizado, el personal del CESAT-UPAEP enviará el formato “Alta de clientes y actualización de datos”, el cual deberá ser llenado y enviado al remitente para continuar con el proceso de contratación.
• El cliente debe enviar el comprobante de pago u orden de compra que ampare la cotización aceptada para poder iniciar la programación del servicio.
NOTA. En caso de no enviar una orden de compra o comprobante de pago, el Área de Finanzas del solicitante debe enviar la cotización firmada aceptando el Servicio, con el nombre completo, fecha y con la leyenda “Acepto la presente cotización y su liquidación" al calce de todas las hojas que conformen la cotización.
• Se requiere que la empresa contratante pague el 100% del costo total del servicio para la entrega de resultados (pago contra entrega de resultados). Una vez que el solicitante envía orden de compra, comprobante de pago o cotización firmada ya está aceptando el servicio y las presentes políticas comerciales.
• En caso de requerir un servicio de consultoría, durante o después de la ejecución de un servicio adquirido, éste tendrá un costo adicional que deberá ser liquidado antes de su entrega.

1. Solicitud del servicio

• El canal formal para la solicitud de servicios es a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., siendo éste el único medio de comunicación con el cliente una vez iniciado el proceso de contratación.
• Para considerar formalmente el inicio del servicio y que sea considerado en la programación del laboratorio, el cliente deberá enviar el comprobante de pago, la orden de compra o bien, la cotización firmada como se menciona en la nota del apartado de condiciones generales. La recepción del material no implica que el servicio ha sido iniciado.

2. Requisitos para la entrega de material

• La cantidad, tamaño y geometría del material deben ser adecuados para la ejecución del servicio solicitado; la realización de las pruebas y resultados quedan sujetos a las propiedades inherentes del material entregado.
• El maquinado de probetas y/o acondicionamiento específico de los materiales para las pruebas que lo requieran tiene un costo adicional que será estipulado en la cotización de referencia en caso que aplique de acuerdo al tipo de servicio solicitado.
• El laboratorio no se hace responsable de los materiales que presenten daños, vicios ocultos o cualquier otra irregularidad durante el proceso del envío a las instalaciones del laboratorio.
• El horario para la recepción de material es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs y sábados de 8:00 a 12:00 hrs en nuestras instalaciones ubicadas en: 15 poniente 1910, Col. Santiago, Puebla, Pue. C.P. 72410.
• Una vez que el material es entregado en nuestras instalaciones, el consultor responsable del seguimiento del servicio emite el documento “Recibo de muestras” el cual contiene la evidencia visual, descripción e identificación del material. En dicho documento no será posible colocar otros materiales o cantidad adicional a la que no sea analizada.
NOTA. El documento se envía por correo electrónico y confirmado por el solicitante del servicio, si requiere de algún cambio, corrección o que se utilice otro código de identificación deberá notificarse de manera inmediata, dado que esta información será la utilizada para la emisión del informe de resultados.


3. Forma y condiciones de pago

•Efectivo o cheque 
Banamex
No. de Cuenta: 1529555, Sucursal 7003
Innovación y Pensamiento Sistemático Estratégico S.A. de C.V.
RFC: IPS 111117 9W1 

•Transferencia electrónica
Banamex
CLABE: 002650700315295559
Innovación y Pensamiento Sistemático Estratégico S.A. de C.V.
RFC: IPS 111117 9W1

Nota: En caso de pago por adelantado la cotización será vigente y se ejecutará siempre y cuando el material se reciba antes del cierre del año fiscal en curso.


4. Descuentos

Los descuentos en la contratación de servicios aplican cuando el monto total cotizado alcanza alguna de las opciones descritas a continuación:


•Opción 1
Monto contratado (1) de $60,000 a $80,000 pesos; Descuento aplicable: 5%.

•Opción 2
Monto contratado (1) de $80,001 a $100,000 pesos; Descuento aplicable: 10%.

•Opción 3
Monto contratado (1) de $100,001 pesos en adelante; Descuento aplicable: 15%.

(1)Suma total cotizada en pesos mexicanos MXN antes de IVA en una sola exhibición.
El descuento se aplicará automáticamente en la oferta comercial entregada, especificando claramente el monto y porcentaje.

NOTA. Si la empresa contratante requiere realizar el pago total del servicio contratado en más de una exhibición ya no será aplicable el beneficio del descuento. Para definir los términos y condiciones de pagos diferidos se debe comunicar directamente con el Área Administrativa de IPSE al 2222299400 Ext. 7648 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

5. Facturación

•La empresa que factura los servicios del Laboratorio CESAT-UPAEP es: Innovación y Pensamiento Sistemático Estratégico S.A. de C.V. (IPSE), RFC: IPS 111117 9W1.
•Para agilizar el proceso de facturación, se solicita realizar el registro de información del formato “Alta de clientes y actualización de datos” previo a la contratación de servicios, en el caso de no estar registrado en nuestra base de datos de clientes o cuando se requiera validar la información existente.
•Para cualquier duda y/o aclaración favor de comunicarse con el Área Administrativa de IPSE al 2222299400 Ext. 7648 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

6. Tiempo de entrega

Se acordará la fecha de entrega del informe de resultados a partir de la recepción del material y el inicio de la programación del servicio, la cual queda sujeta a la disponibilidad de equipos y del personal del CESAT.

 

7. Traducciones

Los informes de resultados traducidos al idioma inglés tienen un cargo adicional que será especificado como una partida independiente en la cotización. En caso de requerir este servicio, se debe notificar con anticipación a la contratación.
NOTA. El costo por traducción abarca hasta un máximo de 5 informes dentro de una misma solicitud.

 

8. Servicios urgentes

Para servicios con alta prioridad o considerados como “urgentes”, tendrán un costo del 30% adicional al costo de total del servicio y será claramente establecido en la cotización, previa aceptación por parte del cliente.
NOTA. El cargo por servicio urgente se acordará con base a la factibilidad del ensayo, programación en curso y capacidad instalada en el laboratorio.

 

9. Vigencia en cotizaciones

• La vigencia en cotizaciones es de 30 días naturales, en los casos cuando el cliente acepte la contratación de una cotización cuya vigencia coincida con el proceso de actualización de precios del CESAT, el laboratorio respetará el precio establecido en el comprobante de pago u orden de compra siempre que la vigencia no haya expirado.
• Cuando el cliente desee contratar una cotización con vigencia expirada y exista una actualización en los precios, se emitirá una nueva cotización.

 

10. Cancelaciones en servicios aceptados

Para cancelaciones de servicios ya iniciados, independientemente del avance de la prestación del servicio, se cobrará la cantidad equivalente a lo ya trabajado, más una penalización del 10% sobre el total cotizado del servicio, en el entendido de que el cliente cancela o termina unilateralmente el servicio solicitado.
NOTA. La cancelación del servicio debe ser solicitado vía correo electrónico.

 

11. Entrega del informe de resultados

•El Informe de resultados se entrega por correo electrónico en formato PDF. El cliente puede solicitar una copia impresa previa notificación al consultor que atiende su solicitud. El informe de resultados no incluye un dictamen de evaluación de la conformidad, ni interpretación de resultados, ni acreditación del material, quedando sujeto a la interpretación por parte del cliente.
•El cliente puede recoger directamente el informe, o bien, realizar la contratación del servicio de mensajería de su preferencia para el envío de informes impresos, notificando al personal del Laboratorio la información relativa a la guía para coordinar la recolección. De manera opcional, el cliente puede solicitar al Laboratorio la gestión del envío bajo la emisión de la cotización correspondiente.
•El informe de resultados se emite con los datos del solicitante y la razón social de la empresa a la que representa, coincidente con la información de la cotización de referencia.
NOTA. No será posible emitir informes con los datos de una empresa/razón social ajena a la contratante del servicio.


12. Modificaciones en informes de resultados

•Una vez emitido el informe de resultados y sea enviado al cliente, cualquier modificación requerida debe ser notificada a la brevedad al personal responsable en CESAT-UPAEP para validar la información y determinar si procede el cambio, en caso de ser una modificación atribuida al cliente, este deberá enviar por escrito una carta a la cliente firmada por el por el gerente/jefe del área que solicita el cambio y su motivo. En caso de proceder con el cambio, se emitirá un informe como una nueva versión, identificado con la letra “A” manteniendo el folio original del informe.
•En la carátula del informe se incluirá una leyenda indicando la cancelación del informe, así como la descripción de las modificaciones realizadas en el apartado de control de cambios ubicado al final del documento.

 

13. Devolución de material

Una vez concluido el servicio, el material se resguardará por un periodo máximo de 30 días naturales, excepto en pruebas destructivas donde el material es desechado una vez concluido el ensayo. En caso de que el cliente requiera la devolución del material, deberá informar por escrito al consultor responsable la información de quien por parte de la empresa recogerá el material, o bien, el número de guía para la recolección correspondiente.
NOTA. En el caso cuando la ejecución de un servicio requiera de accesorios complementarios, dispositivos especiales, materiales de referencia, reactivos, etc. que estén fuera del alcance del Laboratorio CESAT, el solicitante puede proporcionarlos en calidad de préstamo para su uso exclusivo durante el servicio contratado, garantizando a su término la devolución de los artículos suministrados.

 

14. Servicio Postventa

•El proceso de servicio postventa puede incluir la aplicación de encuestas de satisfacción de calidad, asistencia técnica en la interpretación de resultados y envío de notificaciones e información importante por parte del CESAT-UPAEP.
•Cumplir con estas especificaciones favorecerá a que su servicio sea ingresado y ejecutado con mayor rapidez, de lo contrario el servicio podrá sufrir algún retraso.

 

15. Atención de quejas o sugerencias

Para la atención de quejas o sugerencias que puedan presentarse en cualquier parte del proceso de contratación, serán atendidas a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿Cómo puedo solicitar una cotización o mayor información?
Para solicitar una cotización o mayor información puede enviar un mensaje a nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos al (222) 2 299400 ext. 7647 o 7743, en donde un consultor tecnológico atenderá su solicitud, en el mensaje es importante especificar el material, tipo de prueba (s) y bajo qué norma (s) de referencia requiere el servicio, es deseable acompañar la información con las normas adjuntas (para que nuestros consultores puedan revisarlas, en caso de que el CESAT no cuente con ellas) e imágenes del material (fotos, planos, hoja del material, etc.).


2.¿En cuánto tiempo puedo recibir una respuesta y/o cotización?
Depende de la complejidad de la solicitud:
-Solicitudes sencillas: pruebas con las que el CESAT cuenta con el método de referencia y son pruebas habituales (ver métodos de referencia en nuestros servicios). Máximo 1 día hábil.
-Solicitudes complejas: metodologías con las que en CESAT no contamos y no se habían aplicado anteriormente y que requiere una revisión a detalle, así como la búsqueda de la misma. Máximo 3 días hábiles.
-Proyectos: conjunto de diferentes métodos y pruebas que requieren llevarse a cabo durante varios meses. Máximo 5-7 días hábiles.


3.¿En cuánto tiempo puedo recibir mi informe de resultados?
Depende de la (s) prueba(s) y la programación del personal y equipo del CESAT, a partir de la confirmación de la compra de su servicio, el consultor tecnológico que atienda su solicitud, definirá el tiempo de entrega de resultados.


4.¿Quién realiza las pruebas?
Consultores tecnológicos expertos en metrología, quienes revisan la documentación necesaria, ejecutan la prueba, realizan el análisis y atención al usuario. 


5. ¿Con cuáles servicios el CESAT no tiene alcance?
Metalografía, análisis de falla, fracturas en cristales, resistencia a la luz, intemperismo clima Florida y Arizona, antiestático, tomografía, gaussimetro, elemento finito, microscopía de barrido, viscosidad relativa, cataplasma, reometría, dinamómetros, entre otros.

Atentamente

Centro de Servicios de Alta Tecnología (CESAT-UPAEP) e Innovación y Pensamiento Sistemático Estratégico S.A. de C.V. (IPSE).