POLITICAS_informacion

Proceso general para la contratación de servicios:

  1. Solicitud del servicio.
  2. Proceso de cotización: a. Definición de alcances, b. Envío de la propuesta económica y c. Aceptación.
  3. Recepción de la OC / materiales.
  4. Programación y ejecución del servicio.
  5. Validación de pago y facturación.
  6. Entrega de resultados.
  7. Servicio Post- Venta.

1. Solicitud del servicio

El contacto inicial para la solicitud de servicios puede realizarse vía telefónica o mediante la atención personal en las instalaciones de los
Laboratorios CESAT o bien, directamente a través del correo electrónico: cesat@upaep.mx, siendo éste el único canal que formaliza
la solicitud del servicio y medio de comunicación con el cliente una vez iniciado el proceso de contratación.

2. Proceso de cotización

Para la emisión de una oferta comercial, el solicitante debe proporcionar como mínimo la siguiente información:

  • Método de ensayo requerido, norma, procedimiento u otra referencia aplicable.
  • Característica o propiedad a evaluar (propiedades químicas, propiedades mecánicas, apariencia, envejecimiento acelerado,
    comportamiento a la combustión, etc.).
  • Dimensiones y geometría del material (si aplica).
  • Tiempo de entrega esperado NOTA 1
  • Accesorios o herramentales especiales, proporcionados por el cliente.
  • Otras observaciones o especificaciones.

NOTA 1. El tiempo de entrega de los resultados será especificado en la cotización de   servicios de lista y
en el caso de servicios prolongados o planes de validación complejos, se acordará con el cliente un calendario de entrega. Aplican restricciones
por disponibilidad de equipo de exposición o acondicionamiento, existencia de reactivos, accesorios, consumibles, entre otros.

Cuando al cliente no le sea posible proporcionar la información anteriormente descrita, el personal del Laboratorio puede apoyar al solicitante
indicando la mejor   opción posible para la realización del servicio   dentro de sus alcances establecidos
y con base a la información proporcionada o investigada, previa autorización del cliente.

Política de descuentos

La política de descuentos en la   contratación de servicios aplica cuando el monto cotizado   alcanza alguna de las opciones descritas a
continuación:

Opción 1

Monto contratado (1) de $60,000 a $80,000 pesos; Descuento aplicable: 5%.

Opción 2

Monto contratado (1) de $80,001 a $100,000 pesos; Descuento aplicable: 10%.

Opción 3

Monto contratado (1) de $100,001 pesos en adelante; Descuento aplicable: 15%.

(1)Suma total cotizada en pesos mexicanos MXN antes de IVA en una sola exhibición.
El descuento se aplicará automáticamente en la oferta comercial entregada, especificando claramente el monto y porcentaje.

Condiciones de pago

Por política interna todos los servicios deben ser liquidados en su totalidad para la entrega de resultados.

Servicios urgentes

En el caso de servicios   urgentes, se considera en la cotización un cargo   adicional del 30% al costo regular del servicio estipulado
claramente en la propuesta económica, previa aceptación por parte del solicitante.
NOTA. El cargo por servicio urgente se aplica con base en la factibilidad, tipo de prueba, disponibilidad de equipos, carga de trabajo
en los laboratorios, etc.

3. Recepción de orden de compra / materiales

El solicitante del servicio debe emitir una orden de compra o realizar el pago anticipado de la cotización, con lo cual el personal de
los Laboratorios CESAT inicia la programación del servicio.

La recepción de material se realiza por medio de algún servicio de mensajería o directamente en las instalaciones de los Laboratorios CESAT
con ubicación en 15 poniente 1910, Col. Santiago, C.P. 72410 en un horario   de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 h.
El consultor que coordina el servicio envía el documento “Recibo de muestras” que contiene la evidencia visual, descripción e
identificación del material entregado, mismo que es revisado y confirmado por el solicitante mediante correo electrónico.

4. Programación y ejecución del servicio

Cambios y cancelaciones

Cualquier cambio solicitado por el cliente   durante la realización del servicio puede afectar el tiempo y costo del presupuesto
descrito en la cotización y en caso necesario se emitirá una cotización complementaria.

La cancelación de un servicio una vez iniciado generará una penalización económica del 30% de la cotización aceptada por el
solicitante y el Laboratorio no se responsabiliza de la devolución del material entregado.

Ejecución de la prueba

El Laboratorio proporciona a los clientes el soporte técnico para cualquier aclaración   sobre el servicio contratado, el cual incluye
el acceso limitado   a los laboratorios para presenciar actividades   específicas del ensayo sin afectar la confidencialidad del propio
Laboratorio y de otros clientes, previa liquidación del servicio y horario de atención.

5. Validación de pago y facturación

El cliente debe enviar copia del comprobante de pago por el servicio solicitado (depósito, cheque o transferencia bancaria).El área
administrativa de los Laboratorios CESAT valida e informa oportunamente cuando el pago quede registrado en el
estado de cuenta correspondiente.

La empresa que factura los servicios del CESAT es Innovación y Pensamiento Sistemático Estratégico S.A. de C.V. (IPSE).
Para la generación y envío de la factura es necesaria la siguiente información protegida por nuestro aviso de privacidad de datos:

  • Datos de contacto del área administrativa (nombre, teléfono, correo electrónico)
  • Envío del RFC
  • Comprobante de domicilio
  • Uso del CFDI
  • Método de pago
  • Forma de pago
  • Proceso para el ingreso de la factura para programación de pago (portal, e-mail u otro)

6. Entrega de resultados

Los informes de resultados se entregarán al cliente contra validación del pago.
Los gastos de   mensajería para el envío de informes de resultados   impresos o devolución de material se cotizarán
como una partida separada o una cotización complementaria.

7. Servicio Post-venta

Para obtener una retroalimentación   por parte de nuestros clientes, es conveniente realizar actividades de servicio de post-venta
en donde pueden aplicarse diferentes recursos como encuestas de satisfacción,indicadores rápidos para la evaluación del servicio
o bien a través del seguimiento personal utilizando diversos medios de comunicación.

El proceso de servicio post-venta puede incluir las siguientes actividades:

a. Aplicación de encuesta de satisfacción de calidad en el servicio.
b. Asistencia técnica en la interpretación de los resultados entregados.
c. En casos particulares, re-análisis de resultados.

8. Atención al cliente

En CESAT contamos con políticas y procedimientos para la atención de quejas o sugerencias que pueden presentarse en cualquier
parte del proceso de contratación, las cuales serán atendidas a través del correo: cesat@upaep.mx.

POLITICAS_informacion_movil

Proceso general para la contratación de servicios:

  1. Solicitud del servicio.
  2. Proceso de cotización: a. Definición de alcances,
    b. Envío de la propuesta económica y
    c. Aceptación.
  3. Recepción de la OC / materiales.
  4. Programación y ejecución del servicio.
  5. Validación de pago y facturación.
  6. Entrega de resultados.
  7. Servicio Post- Venta.

1. Solicitud del servicio

El contacto inicial para la solicitud de servicios
puede realizarse vía   telefónica o mediante la atención
personal   en las instalaciones   de los   Laboratorios
CESAT o bien, directamente a través del
email: cesat@upaep.mx, siendo   éste el único canal
que formaliza la solicitud del servicio y medio de
comunicación con el cliente una vez iniciado el
proceso de contratación.

2. Proceso de cotización

Para la emisión de una oferta comercial, el solicitante
debe proporcionar   como mínimo la siguiente
información:

  • Método de ensayo requerido, norma, procedimiento
    u otra referencia aplicable.
  • Característica o propiedad a evaluar
    (propiedades químicas, propiedades mecánicas,
    apariencia, envejecimiento acelerado, comportamiento
    a la combustión, etc.).
  • Dimensiones y geometría del material (si aplica).
  • Tiempo de entrega esperado NOTA 1
  • Accesorios o herramentales especiales,
    proporcionados por el cliente.
  • Otras observaciones o especificaciones.

NOTA 1. El tiempo de entrega de los resultados será
especificado en la cotización de servicios de lista y
en el caso de servicios prolongados o planes de
validación   complejos, se acordará   con el   cliente un
calendario   de entrega. Aplican   restricciones   por
disponibilidad de equipo de exposición
o acondicionamiento, existencia de reactivos, accesorios,
consumibles, entre otros.

Cuando al cliente no le sea posible proporcionar la
información anteriormente descrita, el personal del
Laboratorio puede apoyar al solicitante   indicando
la mejor opción   posible para la realización del
servicio dentro de sus alcances establecidos y con base
a la   información proporcionada o   investigada,
previa autorización del cliente.

Política de descuentos

La política de descuentos en la contratación de servicios
aplica cuando el monto   cotizado alcanza
alguna de las opciones descritas a continuación:

Opción 1

Monto contratado (1) de $60,000 a $80,000 pesos;
Descuento aplicable: 5%.

Opción 2

Monto contratado (1) de $80,001 a $100,000 pesos;
Descuento aplicable: 10%.

Opción 3

Monto contratado (1) de $100,001 pesos en adelante;
Descuento aplicable: 15%.

(1)Suma total cotizada en pesos mexicanos MXN
antes de IVA en una sola exhibición.
El descuento se aplicará  automáticamente en la
oferta comercial   entregada, especificando
claramente el monto y porcentaje.

Condiciones de pago

Por política interna   todos los servicios   deben ser
liquidados en su totalidad para la entrega
de resultados.

Servicios urgentes

En el caso de servicios urgentes, se considera en la
cotización un cargo   adicional del 30% al costo
regular del servicio estipulado   claramente en la
propuesta económica, previa aceptación por parte del
solicitante.
NOTA. El   cargo por servicio   urgente se aplica con
base en la   factibilidad, tipo   de prueba,
disponibilidad de equipos, carga de trabajo en los laboratorios,
etc.

3. Recepción de orden de compra / materiales

El solicitante del servicio debe emitir una orden de
compra o realizar el pago   anticipado de la cotización,
con   lo cual el personal de los   Laboratorios
CESAT inicia la programación del servicio.

La recepción de   material se realiza  por medio de
algún servicio   de mensajería o directamente   en
las   instalaciones de los Laboratorios   CESAT con
ubicación   en 15   poniente   1910,   Col.   Santiago,
C.P. 72410   en  un horario de   lunes a   viernes de
8:00 a   19:00 h. El consultor   que coordina el
servicio envía   el   documento   “Recibo de muestras”
que contiene la evidencia visual, descripción e
identificación del material entregado, mismo que es
revisado y confirmado por el solicitante mediante
correo electrónico.

4. Programación y ejecución del servicio

Cambios y cancelaciones

Cualquier cambio solicitado por el cliente durante
la realización del servicio puede afectar el tiempo
y costo del presupuesto   descrito en la cotización
y en   caso   necesario   se emitirá una   cotización
complementaria.

La cancelación de un servicio una vez iniciado
generará una penalización económica del 30% de la
cotización aceptada por el solicitante y el Laboratorio
  no se   responsabiliza de la   devolución del
material entregado.

Ejecución de la prueba

El Laboratorio proporciona a los clientes el soporte
técnico para cualquier   aclaración sobre el
servicio contratado, el cual incluye el acceso limitado
a los laboratorios para presenciar actividades
específicas del ensayo sin afectar la confidencialidad
del propio Laboratorio y de otros   clientes, previa
liquidación del servicio y horario de atención.

5. Validación de pago y facturación

El cliente debe   enviar copia del comprobante de
pago por el servicio   solicitado (depósito, cheque
o transferencia bancaria). El área   administrativa
de los Laboratorios CESAT valida e informa
oportunamente cuando el   pago quede registrado
en el estado de cuenta correspondiente.

La empresa que factura los   servicios del CESAT
es Innovación y
Pensamiento Sistemático Estratégico S.A. de C.V. (IPSE).
Para la generación y envío de la factura es necesaria
la siguiente información   protegida por
nuestro aviso de privacidad de datos:

  • Datos   de contacto del área   administrativa
    (nombre, teléfono, correo electrónico)
  • Envío del RFC
  • Comprobante de domicilio
  • Uso del CFDI
  • Método de pago
  • Forma de pago
  • Proceso   para el ingreso de la factura   para
    programación   de   pago ( portal, e-mail   u
    otro)

6. Entrega de resultados

Los informes   de   resultados se   entregarán al
cliente contra validación del pago.
Los gastos de   mensajería   para el envío de
informes   de resultados   impresos o  devolución
de   material   se cotizarán   como una   partida
separada o una cotización complementaria.

7. Servicio Post-venta

Para obtener una   retroalimentación por parte
de nuestros   clientes, es   conveniente realizar
actividades de servicio de post-venta en donde
pueden aplicarse diferentes recursos como
encuestas de satisfacción,indicadores rápidos
para la evaluación del servicio o bien a través del
seguimiento personal utilizando   diversos
medios de comunicación.

El proceso de servicio post-venta puede incluir
las siguientes actividades:

a. Aplicación   de encuesta   de   satisfacción de
calidad en el servicio.
b. Asistencia técnica en la interpretación de los
resultados entregados.
c. En  casos   particulares, re-análisis  
de resultados.

8. Atención al cliente

En CESAT contamos con políticas y procedimientos
para la atención de quejas o sugerencias
que pueden presentarse en cualquier parte del
proceso de contratación, las cuales serán atendidas
a través del correo: cesat@upaep.mx.