Condiciones generales:
• Para facilitar la contratación de servicios es necesario contar con su alta de registro en nuestra base de datos de clientes. Si es nuevo cliente o su registro requiere ser actualizado, el área de facturación enviará el formato “Alta de clientes y actualización de datos”, el cual deberá ser llenado y enviado al remitente para continuar con el proceso de contratación.
• El cliente debe enviar la orden de compra correspondiente para iniciar la programación del servicio y una vez enviada se genera la factura. (Ver punto 5).
NOTA. En caso de no enviar una orden de compra, el cliente podrá enviar la cotización firmada aceptando el servicio, con el nombre completo, fecha y con la leyenda “Acepto la presente cotización y su liquidación" al calce de todas las hojas que conformen la cotización.
• Para la entrega de resultados se requiere que la empresa contratante pague el 100% del costo total del servicio.
• En caso de requerir un servicio de consultoría, después de la ejecución de un servicio adquirido, éste tendrá un costo adicional, sujeto a disponibilidad del consultor tecnológico y deberá existir una aceptación de dicho servicio, ya sea mediante orden de compra o firma de aceptación en la cotización, antes de agendarse el evento.
1. Solicitud del servicio
• El canal formal para la solicitud de servicios es a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siendo éste el único medio de comunicación con el cliente una vez iniciado el proceso de contratación. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas en días hábiles laborables.
• Para considerar formalmente el inicio del servicio y que sea considerado en la programación del laboratorio, el cliente deberá enviar el comprobante de pago u orden de compra con confirmación de fecha de pago. Cuando el cliente no genera orden de compra en su lugar puede enviar la cotización firmada como se menciona en la nota del apartado de condiciones generales. La recepción del material no implica que el servicio ha sido iniciado.
2. Requisitos para la entrega de material
• El material debe venir identificado con el número de Orden de Compra o Cotización correspondiente. La cantidad, tamaño y geometría del material deben ser normativos para la ejecución del servicio solicitado; la realización de las pruebas y resultados quedan sujetos a las propiedades inherentes del material entregado.
• El maquinado de probetas y/o acondicionamiento específico de los materiales para las pruebas que lo requieran tiene un costo adicional que será estipulado en la cotización de referencia en caso que aplique de acuerdo al tipo de servicio solicitado.
• El laboratorio no se hace responsable de los materiales que presenten daños, vicios ocultos o cualquier otra irregularidad durante el proceso del envío a las instalaciones del laboratorio.
• El horario para la recepción de material es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en nuestras instalaciones ubicadas en: 11 poniente 2304, Col. Santiago, Puebla, Pue. C.P. 72410. Nota: llamar al teléfono 2222 299 400 ext. 7647 para ser atendido o tocar el timbre.
NOTA. Una vez que el material es entregado en nuestras instalaciones, se emite el documento “Recibo de muestras” el cual contiene la evidencia visual, descripción e identificación del material. En dicho documento no será posible colocar otros materiales o cantidad adicional a la que no sea analizada. El documento se envía por correo electrónico y debe ser revisado y confirmado por el cliente PARA INICIAR SU SERVICIO, si el cliente no confirma a más tardar en 2 días hábiles se considerará que ha sido aceptado, cualquier cambio derivado de la NO revisión tendrá un costo adicional de $500 (quinientos pesos/00 M.N). Confirmado por el solicitante del servicio, si requiere de algún cambio, corrección o que se utilice otro código de identificación deberá notificarse de manera inmediata, dado que esta información será la utilizada para la emisión del informe de resultados.
3. Forma y condiciones de pago
•Efectivo o cheque
Banamex
No. de Cuenta: 1529555, Sucursal 7003
Innovación y Pensamiento Sistemático Estratégico S.A. de C.V.
RFC: IPS 111117 9W1
•Transferencia electrónica
Banamex
CLABE: 002650700315295559
Innovación y Pensamiento Sistemático Estratégico S.A. de C.V.
RFC: IPS 111117 9W1
Nota: En caso de pago por adelantado la cotización será vigente y se ejecutará siempre y cuando el material se reciba antes del cierre del año fiscal en curso. El cliente deberá hace la solicitud vía correo electrónico.
4. Descuentos
Los descuentos en la contratación de servicios aplican cuando el monto total cotizado alcanza alguna de las opciones descritas a continuación:
•Opción 1
Monto contratado (1) de $60,000 a $80,000 pesos; Descuento aplicable: 5%.
•Opción 2
Monto contratado (1) de $80,001 a $100,000 pesos; Descuento aplicable: 10%.
•Opción 3
Monto contratado (1) de $100,001 pesos en adelante; Descuento aplicable: 15%.
(1)Suma total cotizada en pesos mexicanos MXN antes de IVA en una sola exhibición.
El descuento se aplicará automáticamente en la oferta comercial entregada, especificando claramente el monto y porcentaje.
NOTA. Si la empresa contratante requiere realizar el pago total del servicio contratado en más de una exhibición ya no será aplicable el beneficio del descuento. Para definir los términos y condiciones de pagos diferidos se debe comunicar directamente con el Área de Facturación de IPSE al 2222299400 Ext. 7648 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
5. Facturación
•La empresa que factura los servicios del Laboratorio CESAT-UPAEP es: Innovación y Pensamiento Sistemático Estratégico S.A. de C.V. (IPSE), RFC: IPS 111117 9W1.
La factura del servicio se emite:
a) Cuando se recibe la orden de compra.
b) Cuando existe un correo con la cotización firmada de autorización del servicio (en caso de que el cliente no emita orden de compra).
c) Al momento del pago en efectivo por el servicio.
•Para agilizar el proceso de facturación, se solicita realizar el registro de información del formato “Alta de clientes y actualización de datos” previo a la contratación de servicios, en el caso de no estar registrado en nuestra base de datos de clientes o cuando se requiera validar la información existente.
•Para cualquier duda y/o aclaración favor de comunicarse con el Área de Facturación de IPSE al 2222299400 Ext. 7648 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Nota: para clientes que a través de su portal se suben las facturas: Los informes de servicios se podrán liberar una vez que la factura se encuentre en su portal.
6. Tiempo de entrega
Se acordará la fecha de entrega del informe de resultados a partir de la recepción del material y el inicio de la programación del servicio, la cual queda sujeta a la disponibilidad de equipos y del personal del CESAT.
7. Traducciones
Los informes de resultados traducidos a un idioma diferente al español tiene un cargo adicional que será especificado como una partida independiente en la cotización. En caso de requerir este servicio, se debe notificar con anticipación a la contratación.
NOTA. El costo por traducción se cobra en bloques de 5 informes dentro de una misma solicitud.
8. Servicios urgentes
Para servicios con alta prioridad o considerados como “urgentes”, tendrán un costo del 30% mínimo adicional al costo de total del servicio, a reserva del análisis de los costos que por la urgencia se deriven y será claramente establecido en la cotización, previa aceptación por parte del cliente.
NOTA. El cargo por servicio urgente se acordará con base a la factibilidad del ensayo, programación en curso y capacidad instalada en el laboratorio.
9. Vigencia en cotizaciones
• La vigencia en cotizaciones es de 30 días naturales, en los casos cuando el cliente acepte la contratación de una cotización cuya vigencia coincida con el proceso de actualización de precios del CESAT, el laboratorio respetará el precio establecido en el comprobante de pago u orden de compra siempre que la vigencia no haya expirado.
• Cuando el cliente desee contratar una cotización con vigencia expirada y exista una actualización en los precios, se emitirá una nueva cotización.
10. Cancelaciones en servicios aceptados
Para cancelaciones de servicios ya iniciados, independientemente del avance de la prestación del servicio, se cobrará la cantidad equivalente a lo ya trabajado, más una penalización del 10% sobre el total cotizado del servicio, en el entendido de que el cliente cancela o termina unilateralmente el servicio solicitado.
NOTA. La cancelación del servicio debe ser solicitado vía correo electrónico a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
11. Entrega del informe de resultados
•El Informe de resultados se entrega por correo electrónico en formato PDF. El cliente puede solicitar una copia impresa previa notificación al consultor que atiende su solicitud. El informe de resultados no incluye un dictamen de evaluación de la conformidad, ni interpretación de resultados, ni acreditación del material, quedando sujeto a la interpretación por parte del cliente.
•El cliente puede recoger directamente el informe, o bien, realizar la contratación del servicio de mensajería de su preferencia para el envío de informes impresos, notificando al personal del Laboratorio la información relativa a la guía para coordinar la recolección. De manera opcional, el cliente puede solicitar al Laboratorio la gestión del envío bajo la emisión de la cotización correspondiente.
•El informe de resultados se emite con los datos del solicitante y la razón social de la empresa a la que representa, coincidente con la información de la cotización de referencia.
NOTA. No será posible emitir informes con los datos de una empresa/razón social ajena a la contratante del servicio, piezas o materiales diferentes a lo reportado en el documento "Recibo de muestras".
12. Modificaciones en informes de resultados
•Una vez emitido el informe de resultados y sea enviado al cliente, cualquier modificación requerida debe ser solicitada a la brevedad al personal responsable en IPSE en un plazo no mayor a 7 días hábiles posteriores a la recepción de este; para validar la información y determinar si procede el cambio, en caso de ser una modificación atribuida al cliente, este deberá enviar por escrito una carta a IPSE en hoja membretada, firmada por el por el gerente/jefe del área que solicita el cambio y su motivo. En caso de proceder con el cambio, se emitirá un informe como una nueva versión, identificado con la letra “A” manteniendo el folio original del informe.
•En la carátula del informe se incluirá una leyenda indicando la cancelación del informe, así como la descripción de las modificaciones realizadas en el apartado de control de cambios ubicado al final del documento.
13. Devolución de material
Concluido el servicio, el material se resguardará por un periodo máximo de 30 días naturales, una vez concluido este plazo, el material no podrá ser recuperado. En el caso de pruebas destructivas el material es desechado una vez concluido el ensayo. Con base en lo anterior, si el cliente requiere la devolución del material, deberá informar por escrito a IPSE a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. informando quién por parte de la empresa recogerá el material, o bien, el número de guía para la recolección correspondiente.
NOTA. Cuando la ejecución de un servicio requiera de accesorios complementarios, dispositivos especiales, materiales de referencia, reactivos, etc. que estén fuera del alcance del Laboratorio CESAT, el solicitante puede proporcionarlos en calidad de préstamo para su uso exclusivo durante el servicio contratado, garantizando a su término la devolución de los artículos suministrados.
14. Servicio Postventa
•El proceso de servicio postventa puede incluir la aplicación de encuestas de satisfacción de calidad, asistencia técnica en la interpretación de resultados (cuando así haya sido requerido, cotizado y aceptado dicho servicio de consultoría) y envío de notificaciones e información importante por parte del CESAT-UPAEP.
Cumplir con estas especificaciones favorecerá a que su servicio sea ingresado y ejecutado con mayor rapidez, de lo contrario el servicio puede retrasarse.
15. Atención de quejas o sugerencias
Para la atención de quejas o sugerencias que puedan presentarse en cualquier parte del proceso de contratación, serán atendidas a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Cómo puedo solicitar una cotización o mayor información?
R. Para solicitar una cotización o mayor información puede enviar un mensaje a nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o llamarnos al (222) 2299400 ext. 7640, 7647, y 7648, en donde un consultor comercial atenderá su solicitud. Para poder brindarle un mejor servicio, es importante especificar el material, tipo de prueba (s), norma (s) de referencia, procedimiento, metodología o parámetros bajo los cuales requiere el servicio; además, es recomendable que en la solicitud se adjunte la información técnica necesaria aplicable al material a evaluar (p.ej. imágenes, dimensiones, planos, geometría, ficha técnica, etc.).
2. ¿En cuánto tiempo puedo recibir una respuesta y/o cotización?
R. Nos pondremos en contacto en un máximo de 24 horas mediante correo electrónico. Dependiendo del tipo de solicitud, recibirá la respuesta o bien la propuesta comercial solicitada (el tiempo queda sujeto a la verificación de nuestros alcances, al tipo de servicio, información técnica o complejidad del requerimiento).
3. ¿En cuánto tiempo puedo recibir mi informe de resultados?
R. A partir de la confirmación de la orden compra con la confirmación de fecha de pago o la validación del pago de su servicio, el consultor tecnológico que atiende su solicitud definirá el tiempo de entrega de resultados con base a la programación de servicios en curso y disponibilidad de los equipos en CESAT.
4. ¿Cuentan con servicio de entrega “priority”?
R. Sí, hay una opción de atender necesidades extraordinarias con un cargo adicional del 30% sobre el total de la cotización, con tiempos de entrega de resultados más ágiles. Para poder acceder a este beneficio es indispensable contar con el material a evaluar en nuestras instalaciones y tener confirmada la viabilidad del servicio por parte de nuestros consultores. La gestión administrativa de la orden de compra y pago del servicio es indispensable para la entrega de resultados.
5. ¿Las pruebas que se mencionan en el catálogo de servicios son los únicos ensayos que realiza el CESAT?
R. No, las pruebas que se mencionan en el catálogo son las más frecuentes, si requiere un método, procedimiento o analizar un material diferente, por favor contacte a nuestros consultores tecnológicos para confirmar la viabilidad en el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
6. ¿Qué incluye y no incluye el informe de resultados?
R. El contenido del informe de resultados varía dependiendo del tipo de prueba ejecutada; sin embargo, contiene la información requerida por el método de prueba aplicado y de manera general incluye una carátula con los datos del cliente contratante, la información del material evaluado (imagen, identificación, fecha de recepción, etc.) y la descripción del servicio o ensayo realizado. Si la norma bajo la cual se realizó el ensayo está acreditada, el informe contendrá el sello de acreditación. No incluye un dictamen de evaluación de la conformidad (Pasa/No pasa), ni acreditación o certificación del material evaluado.
7. ¿Cómo puedo pagar mi cotización?
R. Consultar el apartado de “Forma y condiciones de pago” de su cotización o de estas políticas comerciales en el apartado 3.
8. ¿Se encuentran acreditados ante ISO 17025?
R. Estamos acreditados como Laboratorio de Ensayos bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018 (ISO IEC 17025:2017) en la rama de Química Acreditación Número: Q-1634-260/23 y en la rama de Metal mecánica Acreditación Número: MM-1409-147/21. Acreditaciones otorgadas por la entidad mexicana de acreditación, a.c. (ema)
9. ¿Cuál es su ubicación?
R. Av. 15 Poniente número 1910 Col. Barrio de Santiago, C.P. 72410 en Puebla, Pue. También puedes consultar nuestra ubicación en Google Maps en la siguiente liga: https://g.page/CESATUPAEP?we
10. ¿Con quién puedo facturar, verificar la validación de mi pago o solicitar información para dar de alta a CESAT en mi lista de proveedores?
R. Con el Área de facturación, los datos de contacto son los siguientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Teléfono (222) 229 9400 Ext. 7648
Atentamente
Centro de Servicios de Alta Tecnología (CESAT-UPAEP) e Innovación y Pensamiento Sistemático Estratégico S.A. de C.V. (IPSE).
