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Políticas Comerciales

Con el propósito de brindar un mejor servicio y atender adecuadamente las solicitudes de nuestros clientes, el Centro de Servicios de Alta Tecnología de Empresas UPAEP, da a conocer las políticas comerciales para la contratación de servicios.

¿DUDAS?, puedo asesorarte.

Proceso general para la contratación de servicios:

    Solicitud del servicio.
    Proceso de cotización: a. Definición de alcances, b. Envío de la propuesta económica y c. Aceptación.
    Recepción de la OC / materiales.
    Programación y ejecución del servicio.
    Validación de pago y facturación.
    Entrega de resultados.
    Servicio Post- Venta.

1. Solicitud del servicio

El contacto inicial para la solicitud de servicios puede realizarse vía telefónica o mediante la atención personal en las instalaciones de los
Laboratorios CESAT o bien, directamente a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., siendo éste el único canal que formaliza
la solicitud del servicio y medio de comunicación con el cliente una vez iniciado el proceso de contratación.

2. Proceso de cotización

Para la emisión de una oferta comercial, el solicitante debe proporcionar como mínimo la siguiente información:

    Método de ensayo requerido, norma, procedimiento u otra referencia aplicable.
    Característica o propiedad a evaluar (propiedades químicas, propiedades mecánicas, apariencia, envejecimiento acelerado,
    comportamiento a la combustión, etc.).
    Dimensiones y geometría del material (si aplica).
    Tiempo de entrega esperado NOTA 1
    Accesorios o herramentales especiales, proporcionados por el cliente.
    Otras observaciones o especificaciones.


NOTA 1. El tiempo de entrega de los resultados será especificado en la cotización de   servicios de lista y
en el caso de servicios prolongados o planes de validación complejos, se acordará con el cliente un calendario de entrega. Aplican restricciones
por disponibilidad de equipo de exposición o acondicionamiento, existencia de reactivos, accesorios, consumibles, entre otros.

Cuando al cliente no le sea posible proporcionar la información anteriormente descrita, el personal del Laboratorio puede apoyar al solicitante
indicando la mejor   opción posible para la realización del servicio   dentro de sus alcances establecidos
y con base a la información proporcionada o investigada, previa autorización del cliente.

Política de descuentos
La política de descuentos en la   contratación de servicios aplica cuando el monto cotizado   alcanza alguna de las opciones descritas a
continuación:

Opción 1

Monto contratado (1) de $60,000 a $80,000 pesos; Descuento aplicable: 5%.

Opción 2

Monto contratado (1) de $80,001 a $100,000 pesos; Descuento aplicable: 10%.

Opción 3

Monto contratado (1) de $100,001 pesos en adelante; Descuento aplicable: 15%.

(1)Suma total cotizada en pesos mexicanos MXN antes de IVA en una sola exhibición.
El descuento se aplicará automáticamente en la oferta comercial entregada, especificando claramente el monto y porcentaje.

Condiciones de pago
Por política interna todos los servicios deben ser liquidados en su totalidad para la entrega de resultados.

Servicios urgentes
En el caso de servicios   urgentes, se considera en la cotización un cargo   adicional del 30% al costo regular del servicio estipulado
claramente en la propuesta económica, previa aceptación por parte del solicitante.
NOTA. El cargo por servicio urgente se aplica con base en la factibilidad, tipo de prueba, disponibilidad de equipos, carga de trabajo
en los laboratorios, etc.

3. Recepción de orden de compra / materiales

El solicitante del servicio debe emitir una orden de compra o realizar el pago anticipado de la cotización, con lo cual el personal de
los Laboratorios CESAT inicia la programación del servicio.

La recepción de material se realiza por medio de algún servicio de mensajería o directamente en las instalaciones de los Laboratorios CESAT
con ubicación en 15 poniente 1910, Col. Santiago, C.P. 72410 en un horario   de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 h.
El consultor que coordina el servicio envía el documento “Recibo de muestras” que contiene la evidencia visual, descripción e
identificación del material entregado, mismo que es revisado y confirmado por el solicitante mediante correo electrónico.

4. Programación y ejecución del servicio

Cambios y cancelaciones
Cualquier cambio solicitado por el cliente   durante la realización del servicio puede afectar el tiempo y costo del presupuesto
descrito en la cotización y en caso necesario se emitirá una cotización complementaria.

La cancelación de un servicio una vez iniciado generará una penalización económica del 30% de la cotización aceptada por el
solicitante y el Laboratorio no se responsabiliza de la devolución del material entregado.

Ejecución de la prueba
El Laboratorio proporciona a los clientes el soporte técnico para cualquier aclaración   sobre el servicio contratado, el cual incluye
el acceso limitado   a los laboratorios para presenciar actividades   específicas del ensayo sin afectar la confidencialidad del propio
Laboratorio y de otros clientes, previa liquidación del servicio y horario de atención.

5. Validación de pago y facturación

El cliente debe enviar copia del comprobante de pago por el servicio solicitado (depósito, cheque o transferencia bancaria).El área
administrativa de los Laboratorios CESAT valida e informa oportunamente cuando el pago quede registrado en el
estado de cuenta correspondiente.

La empresa que factura los servicios del CESAT es Innovación y Pensamiento Sistemático Estratégico S.A. de C.V. (IPSE).
Para la generación y envío de la factura es necesaria la siguiente información protegida por nuestro aviso de privacidad de datos:

    Datos de contacto del área administrativa (nombre, teléfono, correo electrónico)
    Envío del RFC
    Comprobante de domicilio
    Uso del CFDI
    Método de pago
    Forma de pago
    Proceso para el ingreso de la factura para programación de pago (portal, e-mail u otro)

6. Entrega de resultados

Los informes de resultados se entregarán al cliente contra validación del pago.
Los gastos de   mensajería para el envío de informes de resultados   impresos o devolución de material se cotizarán
como una partida separada o una cotización complementaria.

7. Servicio Post-venta

Para obtener una retroalimentación   por parte de nuestros clientes, es conveniente realizar actividades de servicio de post-venta
en donde pueden aplicarse diferentes recursos como encuestas de satisfacción,indicadores rápidos para la evaluación del servicio
o bien a través del seguimiento personal utilizando diversos medios de comunicación.

El proceso de servicio post-venta puede incluir las siguientes actividades:

a. Aplicación de encuesta de satisfacción de calidad en el servicio.
b. Asistencia técnica en la interpretación de los resultados entregados.
c. En casos particulares, re-análisis de resultados.

8. Atención al cliente

En CESAT contamos con políticas y procedimientos para la atención de quejas o sugerencias que pueden presentarse en cualquier
parte del proceso de contratación, las cuales serán atendidas a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..